Regional

Linares: paciente es hospitalizado como sospechoso por caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud activó el protocolo de emergencia frente a un eventual nuevo contagio por el virus.

Agencia Uno – Referencial
Por José Campillay
Miércoles 06 de Jul, 2022 - 00:01
Compartir

Este martes 5 de julio se notificó sobre un paciente hospitalizado en Linares, región del Maule, como sospechoso de un nuevo caso por viruela del mono.

Se trata de un hombre oriundo de Parral que se presentó en el servicio asistencial durante la noche del pasado lunes. Al ser atendido, fue derivado a una estricta vigilancia por personal epidemiológico.

Entre los síntomas que presentó el sujeto se destacaban algunos similares a los atribuibles a la viruela símica que se sigue expandiendo alrededor el mundo.

Actualmente, el paciente se encuentra aislado y bajo monitoreo del Ministerio de Salud, que activó un plan de contingencia ante la eventualidad de ser un caso positivo.

La seremi del Maule, Gloria Icaza, confirmó la situación de este reporte, indicando que el hombre “fue categorizado como sospechoso, por lo que se activó el protocolo”.

Explicó que el paciente se aisló y la muestra de los exámenes correspondientes fueron enviadas al Instituido de Salud Pública. Hay que recordar que el plazo con el que trabaja el ISP para confirmar o descartar un contagio es de aproximadamente 48 horas.

Durante ese periodo, el sujeto permanecerá aislado y bajo observación. En caso de que pase de ser sospechoso a confirmado como viruela del mono, sería el primero en el registro del Maule, Linares. Así, se sumaría a los otros ocho existentes previamente informados por el Minsal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto