;

Ercilla: mapuche es condenado a 15 años de cárcel por asesinato de dos comuneros

Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a Freddy Marileo Marileo por el homicidio ocurrido en febrero del 2019.

Condenan a Mapuche en Angol

Condenan a Mapuche en Angol

Durante la jornada de este martes 5 de julio el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró como condenado a un poblador mapuche por el asesinato de otros dos comuneros en Ercilla.

El dictamen de la justicia sobre Freddy Marileo Marileo recae como autor de un homicidio ocurrido en febrero del año 2019. En rigor, el hecho tuvo lugar en el sector Boyen Mapu, región de la Araucanía.

Las víctimas del crimen son Jorge Mariman Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, quienes fueron atacados, según los informes oficiales, con un fusil de guerra.

Ambas partes involucradas en el juicio, representadas por sus respectivos abogados, emitieron declaraciones en torno a la sentencia del Tribunal de Angol.

[dps_related_post ids=»5054770,5054628″]

Reacciones ante la decisión del Tribunal

Felipe González, fiscal de alta complejidad de la Araucanía, valoró la decisión tomada por la justicia y se mostró satisfecho por «toda vez que fueron acogidos todos y cada uno de nuestros planteamientos«.

Por otra parte, Juan Gallardo, representante defensor de Marileo, expresó que «no estamos conforme con la sentencia». Sostuvo que la «decisión condenatoria no se condicen con los hechos que se acreditaron«.

Bajo este punto, aseguró que interpondrán «un recurso de nulidad, ya sea ante la Corte de Apelaciones de Temuco o la Corte Suprema, dependiendo del recurso de nulidad que escojamos para recurrir».

Frente a este escenario, se debe tener en cuenta que la Defensoría Penal Pública establece un plazo de 10 días para elevar el recurso de nulidad ante el juicio declarado por el Tribunal.

Respecto a la situación de Freddy Marileo Marileo, deberá seguir como interno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol.

Por ahora se debe esperar a ver cómo responde la parte defensora del mapuche condenado a cárcel por asesinato de dos comuneros en la comuna de Ercilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad