;

Operativo policial en cárcel de Talca: Gendarmería descarta intento de fuga

Un interno se encaramó al techo del recinto penitenciario para exigir un traslado a otro centro penitenciario.

Operativo policial en cárcel de Talca: Gendarmería descarta intento de fuga
Revisa la seccion lo ultimo

Intenso operativo policial se desarrolla en cárcel de Talca por intento de fuga

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654356804071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un intenso operativo policial se registró en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, en la región del Maule, durante esta mañana.

Los cuatro lados de la cárcel, ubicado en pleno corazón de la capital maulina, se concentró un fuerte contingente de Carabineros. Los funcionarios fueron advertidos de un intento de fuga de un interno desde uno de los módulos del establecimiento penal a eso de las 10:00 horas de esta mañana.

[dps_related_post ids=»5035232,5034886″]

El teniente coronel de Carabineros Pedro Vargas entregó más antecedentes de lo sucedido. «Inmediatamente Carabineros desplegó personal en inmediaciones de la cárcel, de manera de garantizar que este imputado no se fugue del lugar», señaló.

«Afortunadamente, Gendarmería controló bien la situación, frustró la fuga de esta persona y no hay lesionados producto de este hecho», agregó.

Esta no es la primera situación de este tipo que ocurre en este penal de Talca. En el mes de mayo, un reo fue sorprendido deambulando por los techos del centro carcelario.

Gendarmería descarta intento de fuga

Tras lo sucedido, Gendarmería emitió un comunicado donde si bien explican que un reo se subió a la techumbre del recinto carcelario para exigir un traslado a otro centro penitenciario, descartaron el intento de fuga.

«El hecho ocurrió cuando el imputado de iniciales F.A.L.A., solicitó a personal penitenciario su traslado hacia la guardia interna, argumentando tener problemas con otros privados de libertad, momento en que, por razones que se investigan, escaló una de las techumbres interiores del recinto penal, exigiendo su traslado a otro Centro Penitenciario«, señalaron.

«Se activaron de inmediato los protocolos, logrando reducir al interno (…) Gendarmería señala que no existió intento de fuga de la unidad penal, ni tampoco la participación de otros privados de libertad, salvo el mencionado», agregaron.

Se dispuso un sumario administrativo para esclarecer los hechos ocurridos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad