;

Comienza juicio contra el denominado «psicópata de Copiapó»: arriesga hasta tres condenas de cadena perpetua

El Ministerio Público confirmó que convocará a 97 testigos y 25 peritos para que expongan frente al tribunal. 

Comienza juicio contra el denominado «psicópata de Copiapó»: arriesga hasta tres condenas de cadena perpetua

Este lunes comenzó el juicio contra el denominado «psicópata de Copiapó«, Hugo Pastén Espinoza, quien arriesga hasta tres condenas de cadena perpetua, debido a las múltiples acusaciones de desapariciones, violaciones y muertes en su contra realizadas en dicha ciudad

¿De qué se le acusa?

Pastén Espinoza inició su prontuario en 2004 luego de perpetrar dos robos con violación a dos mujeres en Copiapó, hechos por los cuales fue detenido, siendo condenado a 24 años y un día de prisión.

[dps_related_post ids=»5027473,5026059″]

Tras permanecer 11 años en la cárcel, el llamado “psicópata de Copiapó”, salió en libertad por “buena conducta”, noticia que Hugo Pastén dio a conocer por redes sociales, en donde amenazó a quienes “le deben” a que “le paguen antes de que él los encuentre”.

De regreso a la calles de Copiapó, el 17 de enero del 2019 se registró un incendio en la ciudad, en el hogar del peluquero Horacio Lanchipa Silva, mejor conocido como Sussy Montalván, hecho que provocó su fallecimiento. 

Luego de esto, la Fiscalía acreditó que hubo un contacto previo entre Silva y Pastén, lo que lo haría el principal sospechoso de este crimen.

A esto, se suma la posible participación de Hugo Pastén en el crimen de la ciudadana boliviana, Marina Cabrera de 24 años, quien el 5 de febrero del 2019 y tras dejar a su hijo en unos talleres de verano, nunca más se supo de ella.

Tras confirmarse su desaparición, las indagaciones indican que Pastén abordó a la víctima, secuestrándola, para luego llevarla a un sitio eriazo en donde la violó y asesinó con una piedra, para luego quemar sus restos.

A todo lo anterior, se suma que Hugo Pastén se encuentra acusado de raptar a una joven de 16 años, la cual fue vista por última vez el 23 de junio del 2019, sin detalles de su paradero hasta la fecha.

En esa línea y de cara al juicio que se inició este 23 de mayo, el Ministerio Público confirmó que convocará a 97 testigos y 25 peritos para que expongan frente al tribunal. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad