Fuerte granizada sorprendió a habitantes de la región de Los Lagos en pleno verano: Onemi mantiene Alerta Temprana en la zona
Si bien el evento meteorológico se inició en el Lago Llanquihue, el fenómeno se extendió por varios sectores de la región.
En medio del verano y tras el anuncio de tormentas eléctricas realizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a Los Lagos, los habitantes y turistas de la zona fueron sorprendidos por una fuerte caída de granizos en varios sectores de la región durante la tarde de este jueves.
En detalles, el evento climático, poco frecuente, inició en el Lago Llanquihue y se extendió a toda la provincia del mismo nombre, para llegar incluso a Puerto Varas y Puerto Montt.
Cabe señalar, que el pasado miércoles, la Onemi levantó un aviso de tormentas eléctricas que afectarían a la zona y a otras siete regiones del país, situación que podría tener relación con la fuerte caída de granizos en Los Lagos.
Es más, tras la granizada, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por tormentas eléctricas, la cual está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Por lo anterior, las autoridades de emergencia nacional recomiendan a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de registros de este particular fenómeno meteorológico que afectó a Los Lagos.
[dps_related_post ids=»4934876,4930085″]