Regional

Mujer migrante fue encontrada muerta por Carabineros en Colchane

La víctima se convirtió en la migrante número 19 fallecida en la comuna.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 11:05
Actualizada el Miércoles 01 de Dic, 2021 - 11:56
Compartir

En horas de esta madrugada, Carabineros encontró muerta a una mujer migrante de aproximadamente 50 años en el sector de Pisiga Carpa Viejo, cercano a Cerrito Prieto, a un costado del Complejo Fronterizo de Colchane.

Según información preliminar, la víctima intentó ingresar al país por un paso irregular desde Bolivia, siendo encontrada fallecida en posición genupectoral.

El doctor Guillermo Tapia, del consultorio de Colchane, declaró que “alrededor de las 06:00 hora recibimos una llamada de Carabineros que se encontraba el cuerpo de una persona sin vida en el sector de Cerrito Prieto, certificando en el lugar el fallecimiento de una transeúnte de aproximadamente 50 a 55 años de sexo femenino“.

Llama la atención la posición en que se encontraba la persona, que es genupectoral. Hasta el momento no se puede atribuir causa natural o terceras personas”, agregó Tapia.

En tanto, el alcalde de Colchane Javier García aseguró que esta situación “es producto de una política migratoria no eficaz, toda vez que el control fronterizo Colchane Pisiga se encuentra cerrado, sin embargo, continúa el ingreso indiscriminado de migrantes sin control sanitario, ni de identidad, por tanto creemos que la apertura del Complejo Fronterizo debe reevaluarse porque lamentablemente no tiene sentido alguno tener este centro de control cerrado”.

De momento, se desconoce tanto la identidad de la mujer migrante hallada muerta en Colchane como su nacionalidad.

Con este deceso, la lista de migrantes fallecidos en la comuna del norte del país ascendió a 19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto