;

PDI investiga muerte de niño de dos años que cayó a un pozo de aguas residuales en servicentro de San Antonio

La Brigada de Homicidios se encuentra realizando las pericias de rigor para clarificar este lamentable hecho.

PDI investiga muerte de niño de dos años que cayó a un pozo de aguas residuales en servicentro de San Antonio

PDI investiga muerte de niño de dos años que cayó a un pozo de aguas residuales en servicentro de San Antonio

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza diligencias para esclarecer el lamentable accidente que le costó la vida a un niño de dos años durante la jornada de domingo en la comuna de San Antonio.

Por causas que se investigan, el niño cayó a un pozo al interior de una estación de servicio Copec, ubicada en Lauro Barros de dicha localidad de San Antonio.

Fue la fiscal Claudia Cansino quien dio instrucciones a la Brigada de Homicidios y a la Bicrim para que investiguen el hecho. «Carabineros informó el lamentable fallecimiento de un menor de edad de dos años y ocho meses en un servicentro Copec de la comuna de San Antonio», señaló.

[dps_related_post ids=»4919030,4919031″]

«Las causas por las cuales el menor cae a un pozo existente en el lugar están siendo investigadas por personal de la Brigada de Homicidios de San Antonio, junto con peritos de la Bicrim regional de Valparaíso», agregó.

Fue el comisario Ángelo de Berti, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, quien entregó detalles de las pesquisas que aún están desarrollo, revisando cámaras de seguridad y empadronando a testigos. «Tras las diligencias realizadas por esta Brigada de Homicidios, se estableció que el niño no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, correspondiendo su causa de muerte a una probable asfixia por sumersión«, explicó.

«En el lugar trabajó personal de la Brigada de Homicidios, junto a personal del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, estableciéndose en el lugar donde este niño se precipitó, a un pozo de aguas residuales, lugar donde fue rescatado sin signos vitales«, detalló.

El niño de dos años , quien se encontraba junto a su padre en el lugar, se habría perdido de la vista del adulto, siendo encontrado por otra persona en el pozo. Al ser rescatado ya no tenía signos vitales, y pese a los esfuerzos médicos, no logró responder.

Por ahora, la causa preliminar de muerte del niño que cayó a un pozo en servicentro de San Antonio sería asfixia por sumersión, hecho que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal.

Copec lamentó deceso

Mediante un comunicado, Copec lamentó lo sucedido en su servicentro de San Antonio, enviando sus condolencias a la familia y asegurando que pondrán todo a disposición de las autoridades.

«En Copec estamos profundamente conmovidos por el fallecimiento de un menor de dos años y ocho meses», señalaron.

«Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia del menor y, desde ya, ofrecemos toda nuestra colaboración en este difícil momento», cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad