;

Biobío: Seremi de salud regional detectó plaga de roedores en Cesfam de San Pedro de la Paz

El centro de salud tendrá cinco días de plazo para aplicar todas estas medidas que indicó el organismo de salud.

Biobío: Seremi de salud regional detectó plaga de roedores en Cesfam de San Pedro de la Paz

Biobío: Seremi de salud regional detectó plaga de roedores en Cesfam de San Pedro de la Paz

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638124517547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro de salud familiar (Cesfam) de Lomas Colorada, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, se vió afectado por una plaga de roedores en el lugar. Situación que fue confirmada por la Seremi de Salud de la región. 

De acuerdo al relato de los propios usuarios y funcionarios del centro, los ratones han sido vistos por los pasillos y patios del lugar. Lo anterior provocó una inspección de la Seremi de Salud del Biobío. El organismo ordenó una serie de  medidas para contrarrestar esta insalubre situación, entre ellas la contratación de una empresa de fumigación. 

[dps_related_post ids=»4917880,4916936″]

Plan de contingencia contra roedores

Este plan de contingencia frente a la plaga de roedores, fue confirmado por el jefe de acción sanitaria de la Seremi de Salud en el Biobío, Hugo Rojas

«Al evidenciar que en zonas perimetrales y al interior del Cesfam, algunas falencias estructurales que generan la presencia de roedores. Se entregaron indicaciones al Cesfam, de manera que mediante la contratación de una empresa autorizada, se pueda generar un programa de manejo integral de control de plagas, de manera de determinar esta presencia y foco de roedores». 

“De la misma manera, también se le hizo una exigencia al área colindante, que de dicho sea de paso, es de un servicentro que también es usado como área de descanso para camioneros», detalló Rojas.

El Cesfam de Lomas Colorada en San Pedro de la Paz, tendrá un plazo de cinco días para aplicar todas estas medidas que indicó la Seremi de Salud del Biobío con el fin de eliminar la plaga de roedores. 

[dps_related_post ids=»4918691,4917695″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad