;

«El cazador, cazado»: Viralizan video de director de TVN Red Atacama acusado de grabar a periodistas sin su consentimiento

Una de las afectadas relató lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. "Me pidieron 'ser discreta', pero después de publicarse la noticia, no puedo seguir en este camino de la prudencia y moderación" indicó.

Revelan video de director de TVN Red Atacama.

Revelan video de director de TVN Red Atacama.

Durante esta tarde una de las dos periodistas que fueron grabadas por una cámara espía sin su consentimiento mientras se cambiaban ropa en el vestidor de TVN Red Atacama, se refirió a la situación en redes sociales.

Recordemos que ayer sábado se reveló que la investigación, que mantiene en la mira al director del medio, se encuentra en curso, según lo que indicó una querella realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Bajo este contexto, la profesional de comunicaciones identificada como Andrea Meseguer, utilizó su cuenta de Twitter para abrir la conversación con respecto al suceso.

«Me pidieron ‘ser discreta’, pero después de publicarse la noticia, no puedo seguir en este camino de la prudencia y moderación. Lo hago por mí y por las mujeres que en ocasiones hemos sido menospreciadas y maltratadas por ciertos personajes en distintos ámbitos de nuestra vida» comenzó diciendo la periodista propiciando el inicio de un extenso hilo de Twitter.

[dps_related_post ids=»4887637,4887124″]

«Durante más de 2 años sufrí en silencio el acoso de este tipejo cuando era director de TV en TVN Atacama (parte técnica, no editorial). No conforme con sus malos tratos, nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiábamos de ropa para presentar las noticias«, agregó.

Además, la comunicadora indicó que «lo hacía con tres cámaras espía que tenía instaladas en distintos puntos de la sala que destinábamos para el cambio de vestuario, tomándonos imágenes por detrás y por delante, cómo si no tuviera suficiente en grabar nuestro culo desde un solo ángulo».

«Fue este uno de los motivos que me llevó a renunciar a mi trabajo, el cual he desarrollado por más de cinco años con entrega y dedicación», explicó Meseguer.

En la seguidilla de respuestas sobre su propio testimonio, Andrea se refirió a lo que sucedió posterior al hecho, y realizó hincapié en que la situación laboral del acusado no ha presentado cambios. «A pesar de este hecho, el imputado continúa con su otro trabajo en otra empresa que ya está al tanto de lo ocurrido, pero que sin embargo, ha decidido hacer oídos sordos al tema (si le hubiera tocado a una familiar cercana de los que toman las decisiones, otro gallo cantaría)» dijo.

Asimismo, contó que «he visto cómo algunas personas que fueron testigos de cómo me trataba este abusador, y que incluso, saben de estas grabaciones, le felicitan el cumpleaños en redes sociales. Son las mismas personas que, de vez en cuando, defienden alguna que otra causa feminista».

[dps_related_post ids=»4887530,4885031″]

«El cazador, cazado»: Video del director de TVN Red Atacama

Continuando con el testimonio a través de la red social, Andrea explicó que «si bien en un comienzo me sentí avergonzada por lo ocurrido, precisamente el machismo es eso lo que busca. Con el paso del tiempo, me di cuenta que el único que debe sentir vergüenza es el victimario».

En relación a su actual situación, la periodista confesó que «han sido meses muy malos para mí, pero ahora me siento agradecida por el gran apoyo que he recibido de parte de mis amigos, familia, colegas de otros medios, colegio de periodistas, Sernameg y gente cercana, también de TVN a nivel central«.

Agregado a este último texto, Meseguer compartió un video que ya se encuentra circulando por las redes, el cual se ha distribuido bajo el nombre «el cazador cazado». En el se puede ver cómo el sujeto se encuentra «colocando con esmero algunas de sus cámaras (la fecha que aparece está mal configurada, corresponde al 3 de junio de 2021)» sentenció.

Cabe destacar, que la situación fue abordada por el Diario de Atacama, el cual en su momento reveló que durante la jornada del pasado 2 de junio, una de las periodistas se encontraba realizando parte de su rutina diaria cuando se percató de que en el enchufe que estaba utilizando, había un alargador en el que estaba conectado un aparato, similar a un pendrive, el cual resultaría ser una cámara con una microtarjeta en su interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad