;

Carabineros despliega mega operativo para desalojar toma “17 de mayo” en Cerro Navia: se registraron incidentes con bombas molotov y lacrimógenas

Una familia acusó que no les permitieron sacar sus pertenencias y que hubo abuso policial. “No se podía respirar, estábamos ahogándonos”, relataron.

Desalojo en toma "17 de Mayo" en Cerro Navia

Desalojo en toma "17 de Mayo" en Cerro Navia

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715862943054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Personal de Carabineros desplegó un megaoperativo para desalojar la toma “17 de mayo”, ubicada en la comuna de Cerro Navia, donde se registraron uso de bombas molotov y lacrimógenas, disparos y barricadas.

Revisa también

ADN

El procedimiento partió esta mañana, luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección presentado por la dueña del terreno, y ordenara en octubre pasado el desalojo de los ocupantes en un plazo máximo de seis meses.

Desde la Municipalidad de Cerro Navia informaron que a la toma -que inició en el año 2019- llegaron a vivir 187 familias, y el 40% de ellas se ha retirado voluntariamente tras emitirse la orden.

“Estábamos ahogándonos”

Para llevar a cabo el desalojo, Carabineros cortó el tránsito vehicular y peatonal, más aún cuando se registraron incidentes. Incluso, algunas familias acusaron que no les permitieron sacar sus pertenencias y que hubo abuso policial.

Llenaron con bombas lacrimógenas, no nos dejaron sacar ni siquiera la ropa de mi guagua. No se podía respirar, estábamos ahogándonos (...) Ni siquiera nos avisaron”, relató un hombre que iba junto a su familia de la toma.

La pareja del sujeto comentó que “nos tiraron bombas, hay muchos niños adentro. No alcanzamos a decir nada, sacamos a mi hija, no nos dijeron nada, solo salimos con urgencia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad