;

Vecinos de Lo Hermida instalan carpas y toldos como protesta en ribera del río Mapocho por falta de soluciones habitacionales

Fue una veintena de manifestantes los que llegaron al lugar, a la altura de calle La Concepción, en Providencia.

Facebook Kiosko Simón Bolívar

Facebook Kiosko Simón Bolívar

Revisa la seccion lo ultimo

Un grupo de vecinos de la población Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén, en la zona cordillerana de la capital, se instalaron con carpas la mañana de este jueves en la ribera del río Mapocho, a la altura de calle La Concepción, en Providencia, a modo de protesta: denuncian falta de soluciones a la crisis habitacional.

Revisa también

ADN

Los manifestantes instalaron también toldos en el lugar. A eso de las 09:00 horas, seguían allí los manifestantes. Daniela Ocaranza, vocera de los pobladores, citada por BiobíoChile, señaló: “Emplazamos al Gobierno de Chile, a Gabriel Boric, al Ministerio de Hacienda, que den más recursos para la compra de terrenos, y al Ministerio de Vivienda, por sobre todo”.

En la misma línea, llamó a terminar con el desalojo de campamentos mientras no exista una alternativa para los que allí residen. Como contexto, esta última petición coincidió con el intento de desalojo de la toma 17 de mayo, Cerro Navia.

ADN

x.com/PiensaPrensa

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad