;

Región de Los Ríos: Este lunes retornarán a clases presenciales estudiantes de Valdivia

Según informaron las autoridades, esta vuelta a las aulas se hará de forma paulatina.

01 de Marzo de 2021 / IQUIQUE Algunas alumnas del Liceo María Auxiliadora iniciaron sus clases presenciales.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

01 de Marzo de 2021 / IQUIQUE Algunas alumnas del Liceo María Auxiliadora iniciaron sus clases presenciales. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Región de Los Ríos: Este lunes retornarán a clases presenciales los estudiantes de Valdivia

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629045317983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes 16 de agosto retornarán a clases presenciales de forma paulatina los primeros alumnos de establecimientos municipalizados de la comuna de Valdivia.

De acuerdo a un cronograma gradual realizado por las autoridades, los primeros colegios en volver a la presencialidad serán los establecimientos rurales, liceos técnicos, escuelas para adultos y escuelas especiales.

[dps_related_post ids=»4852222,4852217″]

Más detalles los entregó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. «Realizamos una priorización de cuáles son los estudiantes y las escuelas que, por razones pedagógicas de manera más urgente, necesitamos que tengan un retorno paulatino a la presencialidad», señaló.

«Esa priorización nos llevó a un resultado en torno a las escuelas rurales, a los estudiantes de 3° y 4° medio de los liceos técnicos, a las escuelas especiales y de adultos, y posteriormente esto irá avanzando a 3° y 4° medio de los liceos científicos-humanistas, y también 5° y 6° de todas las escuelas», afirmó la jefa comunal de Valdivia.

Mientras que otros municipios de la Región de Los Ríos, como Lanco y Río Bueno, también trabajan preparando el retorno a clases presenciales, al igual que Valdivia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad