Regional

Limitan acceso al Volcán Osorno por masiva llegada de turistas durante las vacaciones de invierno

Según las autoridades, cerca de 20 mil personas han llegado al lugar en las últimas semanas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Domingo 25 de Jul, 2021 - 17:20
Actualizada el Domingo 25 de Jul, 2021 - 17:41
Compartir

Debido a la alta demanda por acceder al Volcán Osorno, autoridades de la Conaf y Carabineros establecieron una serie de requisitos para acceder al Centro de Montaña.

Estas medidas fueron tomadas en los últimos días luego de la congestión vehicular que se ha registrado en la zona de Ensenada, debido a que Puerto Varas ingresó a Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso.

Esto ha transformado al Volcán Osorno y su Centro de Ski y de Montaña en la máxima atracción turística del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, recibiendo a unas 20 mil personas en las vacaciones de invierno.

Debido al riesgo que representan las actividades en la montaña, el vocero del Cuerpo de Socorro Andino, Hernán Ascencio, recomendó ser respetuosos y precavidos.

“Si suben temprano, bajan más temprano, ya que después de las 16:00 o 17:00 horas comienza a bajar la temperatura, y nuevamente en la calzada se comienza a formar esa capa de hielo, sobre todo en zonas de curvas y donde hay sombra. Ahí hay que maniobrar con mucho cuidado para poder descender por la ruta”, apuntó.

En el Volcán Osorno solo se permite un aforo de 250 vehículos al día, los que son fiscalizados en tres puntos de control de Carabineros y la Conaf. Además, es obligatorio para todos los automóviles el porte de cadenas. El horario de subida es hasta las 15:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto