Regional

Practicante que fracturó hueso de un niño en Punta Arenas deberá someterse a capacitación por estrés laboral

Además, deberá cancelar $75 mil a un hogar de niños.

REFERENCIAL – Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 24 de Jul, 2021 - 18:28
Actualizada el Sábado 24 de Jul, 2021 - 20:47
Compartir

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas accedió a suspender el procedimiento contra un imputado de iniciales A. A. M., acusado de cuasidelito de lesiones graves en contra de un niño.

Los hechos se remontan a cuando la víctima, en ese entonces de 8 años, se encontraba internado por un cuadro de trastorno conductual en la Unidad de Corta Estadía Infanto-Juvenil del Hospital Clínico de Magallanes, según consignó El Pingüino.

Fue en ese contexto donde el imputado, quien realizaba su práctica profesional, tomó violentamente al niño, torciéndole un brazo y fracturándole el húmero derecho, el cual tardó 30 días en recuperarse.

Según la acusación de la Fiscalía, el practicante actuó “con negligencia culpable e infracción de reglamentos”. Por esto, el imputado se conectó con el tribunal para pedir el término del caso.

En la instancia se encontró con la víctima y con la madre del niño, la cual solicitó que este tuviera la prohibición de trabajar con niños, algo que desestimado por el juzgado.

Finalmente, y tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, el practicante deberá cancelar la suma de $75 mil al Hogar de Niños Miraflores y someterse a una capacitación para lidiar con el estrés laboral.

Asimismo, el inculpado quedó con prohibición de acercarse nuevamente a la víctima y tendrá que informar sus cambios de domicilio al tribunal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto