;

Practicante que fracturó hueso de un niño en Punta Arenas deberá someterse a capacitación por estrés laboral

Además, deberá cancelar $75 mil a un hogar de niños.

05 de Enero de 2021 / IQUIQUE Un alza en la ocupación de camas UCI con pacientes contagiados por COVID-19 presenta el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique, que es el único recinto de alta complejidad que existe en la región.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

05 de Enero de 2021 / IQUIQUE Un alza en la ocupación de camas UCI con pacientes contagiados por COVID-19 presenta el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique, que es el único recinto de alta complejidad que existe en la región. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas accedió a suspender el procedimiento contra un imputado de iniciales A. A. M., acusado de cuasidelito de lesiones graves en contra de un niño.

Los hechos se remontan a cuando la víctima, en ese entonces de 8 años, se encontraba internado por un cuadro de trastorno conductual en la Unidad de Corta Estadía Infanto-Juvenil del Hospital Clínico de Magallanes, según consignó El Pingüino.

[dps_related_post ids=»4838438,4838396″]

Fue en ese contexto donde el imputado, quien realizaba su práctica profesional, tomó violentamente al niño, torciéndole un brazo y fracturándole el húmero derecho, el cual tardó 30 días en recuperarse.

Según la acusación de la Fiscalía, el practicante actuó «con negligencia culpable e infracción de reglamentos». Por esto, el imputado se conectó con el tribunal para pedir el término del caso.

En la instancia se encontró con la víctima y con la madre del niño, la cual solicitó que este tuviera la prohibición de trabajar con niños, algo que desestimado por el juzgado.

Finalmente, y tras un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, el practicante deberá cancelar la suma de $75 mil al Hogar de Niños Miraflores y someterse a una capacitación para lidiar con el estrés laboral.

Asimismo, el inculpado quedó con prohibición de acercarse nuevamente a la víctima y tendrá que informar sus cambios de domicilio al tribunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad