;

Caso Claudia Agüero: Fiscalía logró recuperar datos del celular de la madre desaparecida

Prendas de ropa y el dispositivo destruido, son los únicos elementos encontrados de la mujer que se le perdió el rastro hace un año en Puerto Montt.

Claudia Agüero

Claudia Agüero

Caso Claudia Agüero: Fiscalía logró recuperar datos del celular de la madre desaparecida

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606927322153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A un año exacto de la desaparición de Claudia Agüero, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, confirmó que fueron recuperados los datos de su celular.

El dispositivo fue recuperado, casi destruido, a las pocas horas de su desaparición, junto a unas prendas de ropa.

Se trata de los únicos elementos que se han encontrado de la mujer a la que se le perdió el rastro la mañana del 2 de diciembre de 2019, cuando se dirigía a su trabajo en una casa particular del sector Valle Volcanes de Puerto Montt.

«Respecto al análisis del teléfono celular de Claudia Agüero, puedo señalar que el equipo fue fondeado y peritado en Estados Unidos y luego en Londres. Esto con el fin de poder repararlo y rescatar su contenida», comentó la fiscal.

[dps_related_post ids=»4687049,4676532,4697621″]

«Esta gestión fue positiva, se logró la reparación del celular y la información extraída ya la tenemos y en ello se está trabajando por parte de la policía», agregó.

La persecutora también destacó la labor realizada por el ministerio público y las policías con dedicación exclusiva, entrevistando a más de 500 personas.

De igual forma, la fiscal confirmó que el 18 de noviembre del año en curso se decretó el «secreto de la investigación«, con el fin de no entorpecer la labor que se desarrolla para dar con el paradero de la mujer.

Tras la serie de diligencias desarrolladas al cabo de un año de la desaparición de Agüero, no se descarta que, dentro de los próximos días, o semanas, comiencen a desarrollarse las primeras acciones vinculadas a la formalización de personas que estarían involucradas en su desaparición.

Respecto a la única imputada por la desaparición de Claudia Agüero, su mejor amiga Marcela Zúñiga, el abogado de la familia de la madre desaparecida, Andrés Firmani, dijo que ésta ha presentado una serie de incongruencias en sus declaraciones.

En tal sentido, el abogado pidió a Zúñiga que entregue los antecedentes reales que ella tiene respecto a Claudia Agüero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad