;

Superintendencia multó a sanitaria de Osorno con más de $1.600 millones por cortes de agua de 2019

Essal anunció que está estudiando la posibilidad de recurrir contra la millonaria infracción, por los cortes de suministro producidos entre el 11 y el 21 de julio del año pasado.

Superintendencia multa a sanitaria de Osorno con más de $1.600 millones por cortes de agua de 2019

Superintendencia multa a sanitaria de Osorno con más de $1.600 millones por cortes de agua de 2019

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), anunció este miércoles que la sanitaria Essal tendrá que pagar una multa de $1.640 millones, la más alta registrada hasta ahora, por los cortes de suministro que se produjeron entre el 11 y el 21 de julio de 2019 en Osorno, debido a la contaminación por derrame con petróleo diésel de la planta de agua potable Coipulli.

Al respecto, el superintendente subrogante, Jorge Rivas agregó que se cursó la infracción a la sanitaria por nueve cargos, los que incluyen deficiencias en la calidad y continuidad del servicio, y la contaminación del agua potable.

Los descargos de la sanitaria

Por su parte, Essal indicó a través de un comunicado que está estudiando la posibilidad de recurrir contra la millonaria multa, asegurando que «la sanción impuesta por la SISS carece de precedentes a nivel de industria en los últimos años, en momentos en los cuales la necesidad de reactivación económica y la generación de nuevos empleos son prioritarios en medio de los impactos por la pandemia de Covid-19″.

Además agregaron que «tras el incidente de Osorno, Essal accedió al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que contempló una compensación total de $3.005 millones, que se distribuyeron en $63.250 para cada cliente residencial afectado».

En total, la empresa aseguró que «en todo este proceso Essal ha desembolsado un monto de $6.310 millones en compensaciones«, puntualizando que si se confirma la multa cursada por la superintendencia, la cifra ascendería a $7.951 millones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad