Regional

Fiscalía Regional del Maule estudia formalizar por maltrato animal a exconcejal que dio muerte a balazos a un perro de su vecino

En tanto el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, lamentó la situación y dijo que apoyará las acciones para hacer cumplir la ley de tenencia responsable de mascotas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Sábado 01 de Ago, 2020 - 12:43

La Fiscalía del Maule confirmó el inicio de una investigación contra el exconcejal de la comuna de San Rafael y militante de Renovación Nacional, Alfredo Schorr, quien disparó y dio muerte a un perro pastor alemán de su vecino que ingresó a su propiedad.

El exedil lamentó lo sucedido, pero argumentó que disparó contra el animal debido a que perros del sector habían matado ya a diez ovejas de su rebaño.

El fiscal Jefe de Talca, Héctor de la Fuente, confirmó que se podrían formalizar cargos contra el exconcejal tras la información entregada por la Policía de Investigaciones. “Efectivamente se ha acopiado antecedentes importantes que podrían orientar la investigación en contra de una persona determinada”, explicó.

“Se ha aportado también los antecedentes que dicen relación con los esfuerzos que, desde el punto de vista médico veterinario, se hicieron para tratar de salvar la vida de este animal antes de que terminara de fallecer como consecuencia de los disparos que habría recibido. Una vez desarrollada toda la investigación, estaríamos eventualmente en condiciones de formular cargos en contra de una persona determinada“, afirmó el fiscal.

Durante la jornada de ayer, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, lamentó la situación y dijo que apoyará las acciones para hacer cumplir la ley de tenencia responsable de mascotas, que en este caso tiene multas, e incluso presidio por maltrato y muerte de cualquier animal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto