;

Cámara de Comercio de Puerto Montt lamentó la falta de fiscalización de parte de las autoridades por presencia de ferias en el centro

Salazar, presidente de la entidad, denunció la existencia de ferias en la zona.

12 MAYO 2020/PUERTO MONTTVista de la ciudad de Puerto Montt. 
 FOTO :CRISTIAN DUARTE /AGENCIA UNO

12 MAYO 2020/PUERTO MONTT Vista de la ciudad de Puerto Montt. FOTO :CRISTIAN DUARTE /AGENCIA UNO

Cámara de Comercio de Puerto Montt lamentó la falta de fiscalización de parte de las autoridades por comercio informal en el centro

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591284500893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cámara de Comercio de Puerto Montt lamentó la falta de fiscalización de parte de las autoridades, ya que han permitido que las veredas del casco histórico sean tomadas por el comercio informal.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, denunció que hoy existen verdaderas ferias en el centro de la capital regional de Los Lagos.

El personero afirmó que se ha registrado un explosivo aumento de vendedores ambulantes en las principales calles de la capital regional, provocando aglomeraciones en la vía pública, especialmente a las afueras de los bancos, farmacias y servicios públicos, sin importar el grave brote de contagios y fallecidos por Covid-19.

El timonel del gremio también pidió a las autoridades que controlen el aumento considerable de comerciales informales en las calles de Puerto Montt.

Ello, porque el espacio que existe para transitar es muy estrecho y no se estaría respetando la distancia social que tanto ha pedido cumplir  el Gobierno y el municipio.

Por último, Eduardo Salazar recalcó que se deben llevar adelante todas las medidas que protejan, primero la salud de la población, tal como la regulación del comercio ambulante en el casco histórico, con el propósito de reducir al máximo los lugares de riesgo de nuevos contagios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad