;

Universidad de Concepción contribuyó con telemedicina para identificar casos de Covid-19

Desde un portal web, se podrá contestar un cuestionario para identificar malestares y descartar la presencia del virus.

Universidad de Concepción contribuyó con telemedicina para identificar casos de Covid-19

Las universidades a lo largo del país han investigado y realizado una serie de  proyectos para colaborar en la contención de la pandemia de coronavirus.

Entre una de las contribuciones, la Universidad de Concepción (UdeC) ha desarrollado un portal web para aplicar telemedicina en la población. A través de un cuestionario ideado para identificar posibles casos de coronavirus Covid-19 se pueden descartar casos sospechosos.

A través de cinco preguntas «simples, rápidas y muy claras, más de 1 millón 300 mil personas chilenas y extranjeras» han podido despejar sus sospechas. La Plataforma de Evaluación de Riesgo Covid-19 fue puesta en marcha en marzo y cualquier persona puede orientarse con la información disponible.

Al respecto, Angélica Avendaño, doctora en telemedicina de la Universidad de Bristol, definió el proceso como el «primer filtro» para saber si se tiene el virus. «Posee un algoritmo, un estudio que señala que, si se reúnen ciertos elementos, de acuerdo a lo que se ha determinado para la enfermedad, se define un caso sospechoso», destacó.

La profesional espera que terminada la marcha blanca que implementaron, puendan lanzar una App móvil para Android y iOS y optimizar el acceso a la plataforma.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad