;

Emisoras de Iberoamericana Radio Chile se unen en el «Desafío Naranja» por más de 10 mil familias vulnerables

Radio Concierto, Futuro, ADN, Activa, Rock & Pop y FMDos serán parte de la campaña, impulsada por la ONG de ayuda humanitaria World Vision, con la que se busca abastecer con cajas de mercadería y material didáctico a familias vulnerables. Además, el 8 de agosto, en el marco del Día del Niño, se realizará el festival "Quédate en Casa Kids".

Desafío Naranja

Desafío Naranja

De manera inédita y entendiendo las dificultades por las que atraviesan miles de familias del país como consecuencia de pandemia de Covid-19, seis emisoras de IberoAmericana Radio Chile, Concierto, Futuro, Activa, Rock & Pop y FMDos y ADN lanzan la campaña “Desafío Naranja”, impulsada por la organización no gubernamental (ONG) World Vision, con la que se busca recaudar fondos para adquirir cajas de alimentos y de material didáctico para ser entregados a 10 mil familias vulnerables.

Esta cruzada humanitaria, denominada “Alimentando Corazones”, pretende no sólo paliar una necesidad básica como la alimentación, sino aportar a que las miles de personas cuenten con recursos de apoyo para prevenir la violencia, promoviendo una crianza con ternura basada en el respeto y el reconocimiento en la cuarentena, en medio de un contexto con elevados índices de violencia constatados por diversos organismos.

En ese marco y aprovechando la celebración en el país del Día del Niño, el próximo 8 de agosto, a las 18.00 horas, se realizará el «Desafío Naranja», instancia que también contempla la realización de la segunda versión del festival musical «Quédate en Casa Kids», el que contará con la participación de las reconocidas bandas infantiles Cantando Aprendo a Hablar, Cachureos, Los Patapelá, Grupo Zapallo, Los Frutantes, Achú y Los Plumabits.

El concierto musical se emitirá a través de las señales FM de Radio Imagina, Concierto, Futuro, Pudahuel, Activa, Rock & Pop, FmDos, Corazón y ADN. También vía streaming por YouTube, Facebook Live, las páginas webs de las radioemisoras y el portal amplificador.cl.

Todas las donaciones que se reciban producto del «Desafío Naranja» permitirán incorporar en cada caja de alimentos diversos juguetes para que miles de niños y niñas vulnerables puedan disfrutar de su día, considerando que muchas familias están impedidas de realizar gastos de ese tipo por el contexto actual.

El valor de la caja de alimentos y el material didáctico es de $50.000, sin embargo se podrá donar desde mil pesos a través de la página web alimentandocorazones.cl. Cada caja contendrá alimentos no perecibles básicos como arroz, atún, harina, azúcar, té, porotos, aceite y agua; pero también incorpora material didáctico y orientador para las familias y los niños de cada hogar beneficiado, fomentando así una buena convivencia y prevenir situaciones de violencia.

“Quédate en Casa Kids 2” es una invitación especial, para disfrutar en familia y con música que entretiene, educa y concientiza a los más pequeños, que se realizará el sábado 8 de agosto a partir de las 18:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad