;

Así comienza el Primer Semestre 2021 para los alumnos de la Academia de Emprendedores Banco de Chile

11 cursos y docentes se integran a esta iniciativa que entrega capacitación continua gratuita a través de ADN.

Así comienza el Primer Semestre 2021 para los alumnos de la Academia de Emprendedores Banco de Chile

Comenzó marzo y en el primer “superlunes” de 2021 también empiezan las clases en la Academia de Emprendedores Banco de Chile, con el estreno absoluto de 11 cursos y docentes que se integran a esta iniciativa que entrega capacitación continua radial en ADN absolutamente gratis, liderada por el periodista Leo Meyer.

El lunes 1 de marzo comenzamos con el «Muro de Oportunidades» junto a la periodista Milenka Klaric, quien nos presenta los fondos, concursos y convocatorias abiertas para apoyar a las pyme y emprendedores. Luego llega el turno del profesor Miguel Saavedra, quien lidera el curso de «Contabilidad» y que en su primera clase explica el rol estratégico en la toma de decisiones de la empresa.

Cerramos el lunes con la clase de «Estrategia de Negocio» a cargo del profesor Alejandro Godoy, que nos muestra el paso a paso para formar un negocio.

El martes 2 de marzo es el turno de los «Aspectos Legales» junto al profesor Andrés Pumarino, quien desarrolla un listado de puntos que se deben considerar al momento de crear una nueva sociedad. Luego el profesor Alfredo Barriga lidera el ramo «Digitalízate Ahora» con una clase destinada a dejar clara la diferencia entre digitizar y digitalizar.

El miércoles 3 de marzo comienza con la clase «Vamos a Vender Más» junto al profesor Damián Campos, abordando cómo pasar de ser un emprendedor con orientación comercial a ser el principal vendedor de tu pyme. De vuelta del recreo conversamos con dos «Aprobados con Distinción», un segmento que acerca casos de emprendimiento nacional para que saquemos aprendizajes.

El jueves 4 de marzo cerramos la semana con la clase del profesor Esteban Carbonell, quien lidera el curso «Creatividad en Acción». Para comenzar el semestre, decidió romper mitos y explicar en fácil qué es y qué no es la creatividad. A continuación, el profesor Elias Tefarikis nos entrega una descripción de lo que es y no es «Innovación Social», para luego cerrar con una clase magistral de Accenture Hispanoamérica, con profesores que nos entregarán los principales resultados del estudio Fjord Trends 2021.

Recuerda que si quieres participar en nuestros programas solo debes enviarnos tus preguntas y comentarios en nuestras redes Sociales utilizando el hashtag #AcademiaEnADN

Te esperamos junto a Leo Meyer a las 21:00 horas, de lunes a jueves, en la Academia de Emprendedores Banco de Chile. Esos mismos días también hay clases en vivo a través del Facebook Live de ADN.

Este programa es presentado por Banco de Chile junto a su Programa Pymes para Chile. Conoce más AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad