;

Desde este lunes 21: La primera academia radial de emprendedores estará en ADN

Este 21 de septiembre aterriza "Academia de Emprendedores Banco de Chile", programa creado y conducido por el periodista Leo Meyer, quien de lunes a jueves a las 21:00 hrs. comandará una experiencia de educación a distancia con un staff de 12 docentes para apoyar la reconversión de miles de profesionales.

Leo Meyer, conductor de Academia de Emprendedores Banco de Chile

Leo Meyer, conductor de Academia de Emprendedores Banco de Chile

Transformándose en el primer programa de educación continua radial y con el objetivo de apoyar la reconversión de miles de emprendedores y profesionales de todo Chile, ADN da vida al programa «Academia de Emprendedores Banco de Chile», un innovador formato que permitirá entregar contenidos prácticos para mejorar y potenciar la gestión de las pyme.

La idea fue desarrollada por el periodista Leo Meyer, creador de iniciativas como DiarioPyme e InnovaRock, quien será el conductor de este espacio que se emitirá en vivo de lunes a jueves a las 21:00 hrs., adoptando un rol de «alumno» que irá realizando las preguntas necesarias para que cada «profesor» entregue contenidos ligados a temas como Contabilidad, Tecnología, Aspectos Legales, Comunicación y Marketing.

El espacio estará abierto a los oyentes que podrán realizar sus preguntas en cada capítulo y recibir las respuestas y asesorías de cada profesor, a través del Whatsapp ADN +56 9 77727572.

«La idea nace al revisar el pobre contenido disponible para capacitar de forma gratuita y simple a miles de emprendedores sin tener que obligarlos a pasar por un computador, no solo por la enorme brecha digital que existe, sino también porque muchos trabajan con la vista puesta en las pantallas y solo desean aprender a través del audio», comentó Meyer, quien ya el año 2014 creó el primer programa radial de innovación del país llamado InnovaRock y que hasta marzo de este año se emitió cada sábado por radio Futuro.

Expresando que se pensaba que «los cambios serían más graduales, con el Covid-19 todo se aceleró y tuvimos que adaptarnos al teletrabajo. Los cambios generan mucha incertidumbre. Tenemos un contexto en que miles de emprendedores, microempresarios y pequeños negocios enfrentan una fuerte crisis y deben reinventarse, para lo cual la capacitación y el acceso a conocimiento más práctico que teórico nos parece fundamental», el periodista y director de ADN, Carlos Costas, explicó que «la cercanía con la audiencia es un sello de nuestra radio y la Academia de Emprendedores Banco de Chile es una muestra más de esa empatía con quienes construyen Chile día a día».

Los profesores y sus contenidos

El lunes será el día de los aspectos contables y administrativos a cargo del contador auditor y abogado, Miguel Saavedra; el martes será el economista Alfredo Barriga quien abordará los desafíos de la tecnología al servicio de una mejor gestión; los miércoles el marketing y la comunicación serán el tema central que abordará la periodista María Carla Arellano, en tanto que los aspectos legales serán abordados por el abogado Andrés Pumarino cada jueves.

A este grupo se suman otros 8 profesionales que estarán a cargo de secciones como «La práctica hace al maestro» que abordará casos de estudio de pymes latinas; «Taller de cultura emprendedora» que abordará los aspectos culturales de la gestión de un emprendedor que quiere crecer, y «Reforzamiento de Actitud» para empoderar a los profesionales que persiguen sus sueños.

Para la selección de los profesionales que liderarán la entrega de contenidos se privilegió su propia trayectoria como emprendedores. «Varios estudiaron en colegios públicos, vienen de regiones, quebraron y se reinventaron, tienen esa calle tan necesaria para empatizar con lo que necesita aprender una pyme, con aquello que de verdad le sirve”, comenta Meyer, quien lideró personalmente la creación de una malla de contenidos que configuran el Primer Semestre de esta Academia de Emprendedores que culmina en enero de 2021.

«Poco a poco iremos sofisticando los contenidos para ir creciendo con nuestros auditores y acercándolos a temas que hoy se ven tan lejanos. Sin duda esperamos que se sumen nuevos semestres y sean miles los profesionales que se capacitan y generan redes. Me parece que esa es una gran forma de aportar a la sociedad pues es el rol que deben cumplir los medios de comunicación comprometidos con sus auditores como es el caso de ADN: informar, pero también formar», sostuvo Costas.

Por su parte, Leo Meyer apuntó a que “la principal forma de impulsar la economía del país es a través de sus pyme y emprendedores, pero no únicamente por medio de fondos concursables y otras formas de asistencialismo sino entregándoles herramientas que les servirán para toda la vida, como la capacitación”, sobre Academia de Emprendedores Banco de Chile, que parte este lunes 21 de septiembre, mismo día en que en Chile se celebra el Día del Trabajador Radial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad