«Las diferencias políticas no se solucionan por la fuerza»: la reflexión del Presidente Boric a 50 años del «tanquetazo»
El mandatario recordó este hecho histórico dirigido en contra del Gobierno de Salvador Allende en 1973. "Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia", recalcó.

El Presidente Gabriel Boric compartió un profundo mensaje respecto a los 50 años -que se cumplieron este jueves- del «tanquetazo» en contra del Gobierno de Salvador Allende.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario realizó una reflexión de este hecho histórico en nuestro país: «Hoy hace 50 años un sector de la derecha chilena junto con militares sublevados realizaron el «tanquetazo», en un intento por derrocar al legítimo gobierno del Pdte. Allende».
«Asesinaron a 22 personas en su intentona golpista, que sería solo una previa de lo que vendría después«, añadió.
En eso, el Presidente Gabriel Boric recalcó la defensa de los derechos humanos (DD.HH): «Las diferencias políticas no se solucionan por la fuerza. No hay justificación posible que legitime ni el derrocamiento de un gobierno democrático, ni la violación de dd.hh. Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, nunca con menos«.
¿Qué fue el «tanquetazo»?
La mañana del 29 de junio de 1973, por las calles de Santiago, transitaron 16 vehículos armados en dirección al palacio de La Moneda y el Ministerio de Defensa. Al llegar, cerca de 80 soldados se instalaron en ambos lugares.
Allí, abrieron fuego contra las estructuras, falleciendo 22 personas y hubo 32 heridos. Este ataque fue un intento de golpe militar en contra del Gobierno de Salvador Allende. Siendo interrumpido y contraatacado por regimientos dirigidos por el comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats.
Logrando ser controlada durante el mediodía.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























