;

Cámara de Diputadas y Diputados votará este lunes aumento del sueldo mínimo

La iniciativa propone un aumento gradual a $500.000, el cual beneficiará a más de un millón de trabajadores. Desde el Gobierno esperan que el proyecto sea respaldado por los parlamentarios.

sueldo mínimo

sueldo mínimo

Durante la tarde de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá y votará en su tercer trámite legislativo la iniciativa que aumenta el sueldo mínimo a $500.000.

En caso de que la iniciativa sea aprobada, quedará lista para ser despachada y promulgada como ley. En el caso contrario de contar con el apoyo legislativo necesario, el proyecto volverá a discusión en una comisión mixta.

En detalle, el proyecto establece que el aumento del salario mínimo será gradual entre el 2023 y 2024. Primero, incrementándose a $440.000 desde el 1 de mayo, después a $460.000 (1 de septiembre) y, por último, subirá a $500.000 (1 de julio de 2024).

Además, la iniciativa busca aumentar la cobertura de la Asignación Familiar y Maternal, extender el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y el subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto será discutido a contar de las 17:00 horas.

«Esperamos que se repita la votación anterior»

En conversación con ADN Hoy, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que «este tema es super relevante, y esta vez viene acompañado por un subsidio para las pequeñas y medianas empresas».

«Por eso esperamos y hacemos un llamado a la Cámara de Diputadas y Diputados a que se repita la votación anterior«, afirmó la secretaria de Estado.

Esto porque la primera votación contó con 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones, siendo principalmente los parlamentarios del Partido Republicano quienes rechazaron aumentar el ingreso mínimo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad