;

Cadem: ministra Tohá emerge por primera vez en preferencias presidenciales

En tanto, la aprobación del Presidente Boric continúa estable por ya diez semanas consecutivas.

Cadem: ministra Tohá emerge por primera vez en preferencias presidenciales

Este domingo se publicó una nueva edición de la Encuesta «Plaza Pública» de Cadem correspondiente a la cuarta semana de mayo. En el estudio se abordó la aprobación y el nivel de confianza en la gestión del Presidente Gabriel Boric.

De esta forma, ante la consulta ciudadana sobre este punto, un 30% aprueba su mandato, mientras que un 64% lo desaprueba. Cabe señalar que, estas cifras se han mantenido sin cambios por 10 semanas consecutivas.

Respecto a la opinión pública sobre los atributos personales del Mandatario, una de las características mejores evaluadas fue su «carisma» con un 56% y que «es cercano, conoce las necesidades de las personas» con un 48%.

ADN

En cuanto, al nivel de confianza que genera el Presidente Boric, un 33% señala que sí, pero un 66% dice no confiar en él.

Preferencias presidenciales

Una de las sorpresas que arrojó el sondeo fue en el ítem de la preferencia presidencial espontánea.

Y es que ante la consulta «a excepción del Presidente Gabriel Boric ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?», apareció por primera vez el nombre de Carolina Tohá, obteniendo el tercer lugar con un 4%, solo antecedida por Evelyn Matthei (10%) y José Antonio Kast (26%).

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad