;

Senador Francisco Chahuán por crisis de las isapres: «Pedimos al Gobierno menos discursos incendiarios»

"Acá se requiere que las isapres cumplan el fallo, y vamos a ser rigurosos. Para ello presentamos un proyecto alterno", aseguró el presidente de Renovación Nacional.

Senador Francisco Chahúan por crisis de las isapres: "Pedimos al Gobierno menos discursos incendiarios"

Senador Francisco Chahúan por crisis de las isapres: "Pedimos al Gobierno menos discursos incendiarios"

Este sábado, el senador Francisco Chahuán (RN), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, criticó los dichos del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien calificó a la industria de las isapres como «beligerante«.

Esto en el marco de la discusión en torno a las aseguradoras de salud y al cumplimiento de la Corte Suprema, la cual les ordena aplicar una tabla única de factores y reembolsar los cobros excesivos a sus clientes.

En ese contexto, el presidente de Renovación Nacional afirmó que «estas declaraciones del ministro no contribuyen a generar las vías de solución que se requieren para dar certezas jurídicas a los más de tres millones de chilenos que están afiliados al sistema privado de salud».

«Menos discursos incendiarios»

«Acá se requiere que las isapres cumplan el fallo, y vamos a ser rigurosos. Para ello presentamos un proyecto alterno que busca no un perdonazo, (sino) el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. Y por otro lado, pedimos al Gobierno menos demagogia y menos discursos incendiarios y más trabajo para buscar una solución concentrada en los pacientes», agregó Francisco Chahuán.

Por su parte, en conversación con Cooperativa, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, el senador Juan Luis Castro (PS) sostuvo que la única propuesta sustentable para cumplir el fallo, es la hecha por el Gobierno. 

«El único proyecto de ley que tiene sustentabilidad porque permite mantener el sistema funcionando, hacer cumplir el fallo, que ninguna persona afiliada al sistema deje de continuar sus atenciones médicas, es el proyecto de ley del Gobierno. Yo como presidente de la Comisión (de Salud), voy a entregar todas las facilidades para que ese proyecto mejore», manifestó.

Finalmente, explicó que la oposición «no reúne los cuatro séptimos en el senado. No los tiene, por lo tanto, eso está condenado a claudicar en el momento del voto» para la aprobación del proyecto alternativo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad