;

Franco Parisi apunta a un error del Servel por candidatura de Karla Añes: «Podrían haber solucionado esto tres meses atrás»

Además, el líder del PDG aseguró que esta situación "nos dio una mayor cohesión (como partido), y nos permitió entender que hay que fortalecer las instituciones".

Franco Parisi

Franco Parisi

Este domingo, el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, concurrió hasta la comuna de La Reina para votar en la elección de Consejeros Constitucionales.

En ello, el líder del PDG adelantó que en este proceso eleccionario «no hay que confundirse, esta no es una elección de partidos políticos, es una elección para Chile».

«Nosotros necesitamos una Constitución para la clase media, no para Boric o Evo Morales o la ONU», agregó.

En esa línea, el ingeniero comercial realizó una proyección de las votaciones, donde adelantó que esperan tener hasta siete candidatos electos.

«Somos el segundo partido más grande, y tenemos un rol protagónico, y eso se va a ver reflejado en los votos. Nosotros esperamos entre un 14% y 16% de los votos, y entre cinco y siete candidatos electos«, afirmó.

Caso Karla Añes

Por otro lado, Franco Parisi se refirió a la polémica candidatura de Karla Añez, carta del Partido de la Gente en la Región de Arica y Parinacota, y que fue expulsada de la colectividad tras conocerse que había sido condenada por narcotráfico.

Al respecto, el líder del PDG apuntó al Servicio Electoral (Servel) como responsable de esta situación. «Aquí el que falló fue el Servel. El Servel podría haber solucionado esto tres meses atrás y no estaríamos en esta situación«, aseguró.

En ello, Parisi manifestó que esta situación «nos dio una mayor cohesión (como partido), y nos permitió entender que hay que fortalecer las instituciones«.

Asimismo, comentó las críticas por este hecho, aseverando que «muchos nos apuntaron con el dedo, y este es un mensaje para el Presidente Boric y su coalición, ellos propusieron una Constitución para que los reos pudieran ser candidatos, y nos sacaron a nosotros a la pizarra».

«Me parece que eso es ser un poco fresco y les va a pasar la cuenta«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad