;

Ministro del Interior de Perú informó de conversaciones con cancillerías de Chile, Ecuador y Venezuela para implementar un corredor humanitario

"Lo importante es darle la seguridad necesaria a todos los extranjeros que voluntariamente deseen ingresar", afirmó Vicente Romero.

Corredor humanitario

Corredor humanitario

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, informó que tanto la Cancillería de su país, como los de Chile, Venezuela y Ecuador, se encuentran trabajando para implementar un corredor humanitario ante la crisis migratoria que ha tensionado las relaciones en zona fronteriza.

En conversación con el medio local RPP, la autoridad peruana indicó que «lo importante es darle la seguridad necesaria a todos los extranjeros que voluntariamente deseen ingresar».

En ello, Romero sostuvo que la creación de un corredor humanitario «es una de las soluciones, pero obviamente, a nivel de cancillería ya se está trabajando tanto con Chile, con Ecuador, y también con Venezuela, para poder ver de qué manera puedan pasar estas fronteras y no tener ningún problema».

Asimismo, el secretario de Estado manifestó que «hemos conversado con las autoridades para que se vaya viendo albergues temporales, de tal manera que poco a poco las personas que deseen regresar a su país, una vez que ya se establezca este corredor humanitario, se deba llevar a cabo como debe ser».

Escucha más sobre esta noticia acá:

Sobre el despliegue militar en la zona fronteriza, el titular de Interior expresó que «hemos ido al mismo lugar, in situ, a verificar los servicios, cómo se está llevando a cabo, y sobre todo para verificar las nuevas medidas migratorias y de frontera que se han dado acá especialmente en Santa Rosa».

«Nuestro gobierno ha aprobado importantes medidas para garantizar la seguridad de todas las personas en nuestras fronteras y así poder facilitar la regularización, especialmente a los extranjeros que ingresan al país», añadió.

Finalmente, la autoridad del vecino país enfatizó en que «no vamos a permitir ningún ingreso ilegal ni agresiones contra la policía. La policía, migraciones, y nuestras fuerzas armadas trabajan conjuntamente para controlar rigurosamente a todos los extranjeros que cuenten con toda su documentación en regla para poder ingresar al país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad