;

UDI emplaza a Gobierno a pedir disculpas por no condenar agresiones a carabineros durante el estallido social

Según la bancada gremialista: "resulta bastante preocupante que quienes contribuyeron a dicha enemistad contra Carabineros hoy ostenten cargos de primera línea".

UDI emplaza a Gobierno a pedir disculpas por no condenar agresiones a carabineros durante el estallido social

Este lunes, la bancada de diputados del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) emplazó al presidente Gabriel Boric para que pidiera disculpas a carabineros. Esto debido a que, según los parlamentarios, el gobierno «no condenó» las agresiones a la institución durante el estallido social.

A través de un comunicado, la bancada del partido de Chile Vamos aseguró que la «pérdida del respeto hacia la labor policial se acrecentó» a partir del 18 de octubre de 2019, según consignó T13.

Según los parlamentarios de oposición, «En virtud de la grave situación por la que atraviesa la institución(…) como bancada de diputados de la UDI queremos conminarlo, respetuosamente, a que pueda ofrecer disculpas públicas -a nombre suya y de los integrantes del gobierno- a cada uno de los funcionarios de Carabineros de Chile, tanto por el actuar que los caracterizó mientras eran oposición política, como también por la complicidad que tuvieron al no condenar las permanentes agresiones hacia la institución«.

Asimismo, apuntaron a que, si el Mandatario quisiera demostrar su compromiso contra la violencia, «no solo creemos indispensable que le otorguen máxima urgencia a los proyectos que apuntan a proteger la labor policial, como las leyes «Naín» y “Retamal”, sino que también manifieste, públicamente, el grave error de haber indultado a un terrorista y a 12 delincuentes vinculados al denominado ‘estallido social'».

Alusiones directas

Además, en la UDI señalaron directamente a algunos ministros de Estado, como a Nicolás Grau, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Antonia Orellana, Javiera Toro y Julieta Brodsky, quienes cuestionaron la labor policial durante el periodo de octubre de 2019.

«Resulta bastante preocupante que quienes contribuyeron a dicha enemistad contra Carabineros hoy ostenten cargos de primera línea en la administración de gobierno, sin mostrar arrepentimiento alguno por sus conductas pasadas», indicó la bancada.

Cabe mencionar que, tras el fallecimiento de la sargento Rita Olivares, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, valoró el apoyo entregado a Carabineros por parte del Presidente Boric, sin embargo, coincidió en que eran necesarias las disculpas a la institución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad