;

Asesinato de carabinera en Quilpué: Presidente Boric visita a familia de Rita Olivares

El Mandatario llegó junto al general director de la policía uniformada, la ministra del Interior y la de la Mujer. Se reunió con la madre y los hijos de la sargento segundo Rita Olivares.

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok, Quilpué, Valparaíso, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok, Quilpué, Valparaíso, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Boric viaja a Quilpué por asesinato de carabinera - Gonzalo Pérez - País ADN - 27 de marzo de 2023

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679922308135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue a eso de las 7:20 de este lunes que el Presidente Gabriel Boric viajó hasta la tenencia de Carabineros el Belloto, en Quilpué, región de Valparaíso, junto al general director de la institución, Ricardo Yáñez, y las ministra del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer, Antonia Orellana, para acompañar a los compañeros de la sargento segundo Rita Olivares, quien fu asesinada durante el fin de semana.

Según ha trascendido, los policías «están devastados». A ello se suma que en el exterior de la tenencia, en avenida Freire, dirección oriente, se ha armado espontáneamente una especie de altar, con ofrendas florales y vestigios de una velatón, con banderas a media hasta.

El Presidente Boric compartió con funcionarios, además de vecinos, antes de volver a Santiago. El fin de semana señaló que, si la familia de la sargento Olivares se lo permitía y «con mucho respeto», podría acompañar a los deudos. No obstante lo anterior, compartió con la madre de la víctima en horas de la mañana, además del padre y los dos hijos.

ADN

Tenencia El Belloto, Quilpué. / Agencia Uno

La jornada del domingo, la ministra Tohá llegó hasta el hogar de la sargento Olivares. Al salir del inmueble, vecinos de Quilpué la increparon, junto al general director Yáñez.

«La muerte de la sargento nos golpea y nos indigna. Ella es una mujer chilena, una carabinera, una servidora pública, que murió en un acto de servicio y merece todo nuestro respeto y nuestro homenaje”, se refirió la ministra Tohá en el contexto del asesinato de Olivares.

ADN

La casa de la sargento segundo Rita Olivares. / ADN.cl

Otra de las expresiones de apoyo a la carabinera asesinada fue una manifestación registrada en la capital, la que se llevó a cabo desde Plaza Baquedano hasta La Moneda. Fueron cientos de asistentes los que llegaron hasta la convocatoria la tarde del domingo. Tras la caminata, se realizó una velatón.

Ten mayor información aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad