Alcalde de Rancagua asegura que «no tengo nada que ocultar» tras allanamiento en su casa y municipio
El edil Juan Ramón Godoy señaló que fue él quien solicitó un informe a la Contraloría, lo que dio paso a la investigación judicial.
«No tengo nada que ocultar», aseguró a través de un comunicado el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, luego del allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en el municipio, la corporación municipal y su casa particular por un presunto caso de corrupción.
El alcalde de Rancagua, que además fue suspendido de su militancia en el PS tras la diligencia policial, aseguró que fue él mismo quien pidió a la Contraloría que indagara el proceso de adquisiciones del municipio.
«Soy la principal persona interesada en que se investiguen todos los hechos y que se llegue a la verdad. No tengo nada que ocultar y siempre he estado disponible para todos los requerimientos que realicen las instancias pertinentes (…) La causa judicial tiene su origen en un informe de Contraloría que yo mismo requerí, cuando solicité que los procesos de adquisiciones de la corporación se hicieran conforme a la Ley de Compras«, dijo Godoy.
A esto apuntó que una de las principales preocupaciones de su gestión es «la probidad y transparencia», agregando que «el periodo que fue analizado por Contraloría contempla seis meses de mi gestión, así como parte del tiempo en que fue alcalde de Rancagua don Eduardo Soto».
Dinero incautado desde su casa
Juan Ramón Godoy además explicó que el dinero en efectivo que la PDI encontró en su domicilio corresponde a «ahorros personales debidamente justificados y que corresponden a un fondo de emergencia por temas médicos, pues mi hija padece una situación compleja y debo tener estos dineros para asumir la compra de medicamentos y eventuales internaciones».
Finalmente, el edil puntualizó que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia.