;

Diputado Jaime Naranjo califica como «show televisivo» la demolición de narcocasas en La Florida

"El Estado tiene atribuciones para enfrentar el patrimonio que tienen los narcotraficantes", señaló Jaime Naranjo respecto a la medida impulsada por el alcalde Rodolfo Carter.

Diputado Jaime Naranjo califica como «show televisivo» la demolición de narcocasas en La Florida

Este jueves, el diputado Jaime Naranjo se refirió a la demolición de las «narcocasas» en la comuna de La Florida, calificando esta medida como un «show televisivo».

Fue el pasado mes de enero, cuando el alcalde Rodolfo Carter comunicó que se ordenó el derribo de las ampliaciones irregulares en casas de narcotraficantes, que son utilizadas para comercializar drogas y mantener armamento, conocidas como “caletas”.

Respecto a lo anterior, Naranjo apuntó a esta medida del alcalde de La Florida: «No es que él haya iniciado una campaña para destruir casas de narcotraficantes, esas son casas que tienen irregularidades en las ampliaciones que se han hecho«.

En ese sentido, aclaró que esas construcciones, al no «ser recibidas por la Dirección de Obras Municipales, son ilegales». De modo que «la municipalidad tiene atribuciones para derribar aquellas construcciones», dijo el diputado.

El «show televisivo» de las narcocasas

Por otro lado, Naranjo señaló que «cuando son requisados los bienes de los narcotraficantes, claramente esos pasan a propiedad del estado en los juicios que se encargan de precisar la situación de ellos».

«De tal manera que creo que aquí estamos frente a un show televisivo más que una idea eficaz para enfrentar el narcotráfico en el país», puntualizó.

Por lo tanto, recalcó que «la construcción que se derribó el día de ayer es una construcción que estaba en una situación irregular«. Así que «sea de narcotraficante o no sea de narcotraficante, esa propiedad perfectamente se podía derribar«, afirmó el parlamentario.

Por último, Jaime Naranjo concluyó que «actualmente el Estado tiene atribuciones para enfrentar el patrimonio que tienen los narcotraficantes en el país«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad