;

PPD decide ir sin el PS y Apruebo Dignidad a elección de consejeros constitucionales

La directiva sometió a votación su postura, tras las diversas presiones que han tenido para que el oficialismo vaya en una sola lista.

PPD decide ir sin el PS y Apruebo Dignidad a elección de consejeros constitucionales

Este viernes, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, confirmó la decisión de ir en dos listas, uniéndose en un pacto electoral con el Partido Radical (PR) y la Democracia Cristiana (DC) para competir en las elecciones de Consejeros y Consejeras Constitucionales. 

Esto surge tras las presiones que ha tenido el PPD de que el oficialismo vaya unido en una sola lista. Por esto, la directiva se sometió a votación para aclarar la postura del partido, logrando un resultado muy claro.

Según consignó La Tercera, fuentes del PPD aseguraron que por 10 votos contra 2, se reafirmó la decisión de ir en dos listas. Y los votos disidentes fueron de Maximiliano RíosGonzalo Pinto, el segundo y tercer vicepresidente.

La decisión del PPD

Así lo confirmó Piergentili a través de su cuenta de Twitter: «La mesa del PPD acaba de ratificar la decisión del Consejo Nacional de concurrir a la elección de consejeros constituyentes en dos listas que puedan, en su diversidad, contribuir a construir las mayorías progresistas que Chile necesita«.

Este resultado significa, por primera vez, romper con su socio histórico del PS y dividir a la alianza de gobierno. Algo que provocó diversos conflictos internos, como la salida de varios candidatos de su lista electoral porque no pactarán con el PS.

Los dirigentes del PPD ya comenzaron a ponerse en disposición para competir, en que Piergentili encabezará la lista del partido en la Región Metropolitana. Se unen el exdiputado y exministro Jorge Inzunza por Coquimbo, el exdiputado Salvador Urrutia por Arica, el vicepresidente del partido Marco Antonio Núñez por Valparaíso y Sergio Bitar por Tarapacá.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad