;

Oposición logra primera censura: el diputado Daniel Manouchehri deja de ser presidente de la comisión de Economía

La acción fue iniciada por el diputado Gonzalo de la Carrera, quien celebró la destitución de Manouchehri en sus redes sociales.

Oposición logra primera censura: el diputado Daniel Manouchehri deja de ser presidente de la comisión de Economía

Un acuerdo entre Chile Vamos, Republicanos y PDG busca quedarse con la presidencia de 13 comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados que están en manos del oficialismo.

La primera comisión en cambiar de “administración” fue la de Economía, que era presidida por el socialista Daniel Manouchehri, el que quedó fuera del cargo por siete votos contra seis, siendo reemplazado momentáneamente por Joaquín Lavín, de la UDI.

La iniciativa para sacar a Manouchehri del cargo fue presentada por el diputado Gonzalo de la Carrera, quien celebró en redes sociales, escribiendo que «Recuperamos la Presidencia de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados porque estuvieron los votos de Chilevamos y PDG«.

«Esta censura está sustentada en el estilo de quien la presenta: la mentira. Durante estos meses hemos discutido proyectos de interés de millones de personas, que parece que no lo entienden quienes defienden los intereses de los poderosos. Se ha acusado que hemos discutido proyectos de interés particular. Las cifras de beneficiarios dejan en claro el interés masivo que tienen iniciativas como estas«, dijo Manouchehri, en referencia a los proyectos de Chao Dicom y el Chao Histórico tramitado durante su gestión.

La oposición también inició el proceso de censuras en las comisiones de Bomberos, Defensa y Personas Mayores y Discapacidad, que tendrán que debatirse y votarse la próxima semana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad