;

Jefe de bancada DC tras fallida postulación de Cariola para presidir la Cámara: “Le pido al PC que no juegue a ser víctima”

Eric Aedo explica que la DC no estaba dispuesta a dar sus votos a Cariola, a menos que el PC se pronunciara contra las acusaciones realizadas al exdirector del INDH, Sergio Micco.

Eric Aedo - Detención Héctor Llaitul

Eric Aedo - Detención Héctor Llaitul

Luego de que la diputada comunista, Karol Cariola, renunciara a la posibilidad de postular a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, comenzaron una serie de reacciones desde el oficialismo y la oposición.

Desde el PC acusaron que hubo un veto, además de “misoginia y violencia política”, en contra de la diputada Cariola, para evitar que llegara a la presidencia de la corporación.

El diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, se refirió al tema, señalando que «aquí no hay vetos, aquí no hay persecución. Aquí lo que hay es simplemente pedirle a un partido que se haga cargo de las acciones de algunos de los suyos, no se hacen cargo y por tanto, no están los votos disponibles», consigna La Tercera.

En esta misma línea, el diputado le pidió al Partido Comunista «que no juegue a ser víctima, ellos tomaron una decisión, les pedimos una explicación, no son capaces de darla de cara al país y por tanto tienen que hacerse cargo de las consecuencias de sus actos».

Los dichos contra Sergio Micco

Aedo explicó que le pidieron al PC «un pronunciamiento claro al PC si estaba en acuerdo o en desacuerdo con los fundamentos de una querella presentada en contra de Sergio Micco y las palabras de algunas de sus parlamentarias en relación a Micco a quien acusan de ser encubridor de violaciones a los DD.HH».

El falangista dice que aquel pronunciamiento nunca se dio «y por tanto, no estaban los votos de la DC para apoyar a un miembro de ese partido para que presidiese la Cámara”, explicó el falangista».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad