Política

“Le doy 10 minutos para retirar este tweet”: el cruce entre Johannes Kaiser y Gael Yeomans por dichos de Urriticoechea

La diputada de Convergencia Social recordó antiguos dichos de Kaiser sobre violaciones, acusando que “relativizan la gravedad del delito”.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Jueves 29 de Sep, 2022 - 18:31
Actualizada el Jueves 29 de Sep, 2022 - 18:32
Compartir

Los polémicos dichos del diputado republicano Cristóbal Urruticoechea sobre que el aborto no “desviola” a las mujeres siguen causando reacciones en el mundo político.

Esta vez fue la diputada Gael Yeomans quien se refirió al asunto. Usando sus redes sociales, la expresidenta de Convergencia Social recordó los dichos del diputado Johannes Kaiser realizadas en un programa de YouTube, donde afirmaba que algunas mujeres debían agradecer el ser violadas. 

La diputada agregó que los comentarios de ambos diputados, pertenecientes a la misma bancada, “relativizan una y otra vez la gravedad del DELITO de violación con una agenda abiertamente anti mujeres”, escribió.

Kaiser, exmiembro del Partido Republicano, respondió al posteo de su colega oficialista, dándole un ultimátum para borrar la publicación.  

“Usted me está difamando. Le doy 10 minutos para retirar este tweet o nos vemos en tribunales”, contestó el representante.

La publicación no tuvo réplica de parte de Yeomans, la que hasta el minuto no ha borrado su publicación.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto