;

Diputado Urruticoechea: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”

El diputado del Partido Republicano presentó un proyecto que busca castigar hasta con 10 años de cárcel a las mujeres que interrumpan su embarazo.

Diputado Urruticoechea: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”

El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto de ley que busca derogar el aborto en dos de su tres causales anteriormente legalizadas.

Según el diputado, el aborto en cualquiera de sus causales «constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado».

«Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente«, expresó el representante.

Penas de hasta 10 años de cárcel

El proyecto presentado por Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen propone una sanción de presidio mayor en su grado mínimo, o sea entre 5 y 10 años de cárcel, a la mujer que se practique un aborto.

Además, se establece que quien coopera en la interrupción de un embarazo «incurrirá respectivamente en las penas señaladas en el art. 342, aumentadas en un grado e inhabilitación absoluta especial perpetua para el ejercicio de la profesión«.

También se busca castigar a quienes «promueven, difunda o promocione servicios de abortorios, cualquiera sea su denominación, o de productos o servicios que sirvan de medio».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad