;

Mario Desbordes sale en defensa del embajador en España por polémica foto: «Me parece una exageración»

El exministro de Defensa y otrora líder de Renovación Nacional calificó la fotografía como "un momento de relajo, sin ninguna connotación negativa"

12 de Julio de 2021/SANTIAGOEl candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, se reúne con grupos de independientes que apoyan su candidatura. En la instancia, además, se refiere a la previa del último debate presidencial de Chile Vamos.

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

12 de Julio de 2021/SANTIAGO El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, se reúne con grupos de independientes que apoyan su candidatura. En la instancia, además, se refiere a la previa del último debate presidencial de Chile Vamos. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Una publicación en Instagram de la pareja del embajador de Chile en España, Javier Velasco, desató la polémica en el mundo político, al punto en que la canciller, Antonia Urrejola, se comunicó con el diplomático para hacerle una llamada al orden y la prudencia.

La propia Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que el llamado fue ordenado por el propio Presidente de la República.

Una de las pocas voces que no han condenado la fotografía del embajador tocando los pies de su pareja en un automóvil y que defendió lo sucedido fue el ex candidato presidencial de RN, Mario Desbordes. 

El exministro de Defensa utilizó sus redes sociales para compartir su parecer sobre el hecho, donde comenzó aclarando que «fui muy crítico con los comentarios del embajador sobre los últimos 30 años de historia de Chile».

«Ahora, hacer un escándalo por esta foto me parece una exageración. Un momento de relajo, sin ninguna connotación negativa, de verdad, no veo dónde está la falta«, complementó el ex timonel de Renovación Nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad