;

Gobierno llama al «orden y la prudencia» a embajador en España por publicación en redes sociales

La ministra Vocera, Camila Vallejo, aseguró que el llamado fue ordenado pro el Presidente de la República.

Gobierno llama al «orden y la prudencia» a embajador en España por publicación en redes sociales

Polémica desató una publicación en redes sociales de la pareja del embajador en España, Javier Velasco, en donde aparece el diplomático nacional junto a las piernas la mujer, la que ha sido viralizada durante las últimas horas.

ADN

Sobre esto se refirió la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en conversación con la prensa, donde aseguró que «la canciller se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales por solicitud del Presidente de la República».

«Esta comunicación, este llamado al orden, ya se efectuó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades, tenemos que saber habitar los cargos», complementó.

La ministra vocera recalcó que el llamado al embajador fue ordenado por el propio Presidente Gabriel Boric y que fue ejecutado por la ministra de Relaciones exteriores, Antonia Urrejola.

Velasco ya había estado en una posición compleja luego de asegurar en un foro que «un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana», lo que fue criticado por un sector del oficialismo y que el propio presidente tuvo que bajar el perfil. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad