;

Declaración de la directiva DC sobre desistimiento de querella contra Chahín: No inhibe que se continúe con todas las acciones legales pertinentes

La mesa directiva de la Democracia Cristiana se había quebrado frente al retiro de la querella por parte del presidente de la colectividad contra su ex timonel Fuad Chahín.

Declaración de la directiva DC sobre desistimiento de querella contra Chahín: No inhibe que se continúe con todas las acciones legales pertinentes

Esta tarde, la mesa directiva de la Democracia Cristiana entregó un comunicado donde se refiere al desistimiento de la querella presentada en contra del ex timonel de la colectividad por presunta “administración desleal”.

La mesa directiva había presentado un quiebre frente al asunto, luego de que el presidente DC, Felipe Delpin, retirara la querella, cosa que molestó al resto de los dirigentes, quienes señalaron que el timonel no tenía esa facultad.

[dps_related_post ids=»5076885,5076838″]

La nueva declaración, emanada de forma conjunta, explica que “El desistimiento de la querella no inhibe que el partido continúe con todas las acciones legales pertinentes, para determinar y sancionar a todos aquellos que resulten responsables de los posibles daños patrimoniales que se le han causado al partido, haciéndonos cargo de lo ordenado por el Servel y el Tribunal Supremo en cuanto a efectuar las acciones legales correspondientes”.

Agregaron que “precisamos que la búsqueda de responsabilidad penal o civil, en lo observado por Servel, se realizará en aras de la transparencia y verdad, conceptos que deben primar en la correcta administración de toda institución, más aún cuando ésta es política, y no obedece en caso alguno a persecuciones por posiciones políticas en el plebiscito de este 04/09″.

Los detalles del caso

Felipe Delpin, como presidente de la DC, presentó una querella en contra de Fuad Chahín, ex timonel del partido, por “administración desleal” tras la venta de un inmueble en la comuna de La Florida.

La acusación nace ya que se le pagó una “comisión excesiva” a la corredora de propiedad, la que superó el 26% de la venta, lo que sucedió mientras Chahín mandataba el partido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad