Política

Democracia Cristiana desiste de la querella contra Fuad Chahín por “administración desleal”

El presidente de la colectividad, Felipe Delpin, desistió de la acción judicial luego de revisar “con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión”

El presidente de la DC entrega carta para el presidente para combatir la crisis hídrica
Por Mario Vergara
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 18:51
Actualizada el Miércoles 10 de Ago, 2022 - 18:53
Compartir

El 8 de agosto, Felipe Delpin, presidente de la Democracia Cristiana (DC), interpuso a nombre de la colectividad una querella en contra de Fuad Chahín por “administración desleal”.

En la acción judicial, se especificaba que, mientras Chahín fue presidente de la DC, se vendió un inmueble en la comuna de La Florida, por un precio muy superior al pactado y que se habría entregado una comisión del 26% a la corredora de propiedades.

Querella desestimada

Esta tarde, el propio Delpin desistió de la acción judicial luego de revisar “con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión”, dice el libelo ingresado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

“El desmentimiento señala que “don FUAD EDUARDO CHAHIN VALENZUELA, acepta para todos los efectos legales, manifestando por su parte, renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”, expresa el escrito.

La reacción de Chahín

Fuad Chahin aseguró sobre la querella de la DC en su contra que “no ha sido proveída ni declarada admisible por el tribunal”. Por ello, acusó a la administración de Felipe Delpin de gestar una “campaña” con el fin de “afectar mi honra e imagen“.

“Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a tramite por el tribunal respectivo”, sostuvo Chahin.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto