;

Democracia Cristiana desiste de la querella contra Fuad Chahín por “administración desleal”

El presidente de la colectividad, Felipe Delpin, desistió de la acción judicial luego de revisar “con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión”

30 de agosto del 2019/SANTIAGOLa Democracia Cristiana, representada por su Presidente Fuad Chahin, y alcaldes DC, concurre a La Moneda para proponer una serie de medidas para «combatir la crisis hídrica en Chile, y que incluyen mesas transversales, financiamiento, y estudios para determinar los lugares que requieren una intervención inmediata por parte del Estado».
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

30 de agosto del 2019/SANTIAGO La Democracia Cristiana, representada por su Presidente Fuad Chahin, y alcaldes DC, concurre a La Moneda para proponer una serie de medidas para «combatir la crisis hídrica en Chile, y que incluyen mesas transversales, financiamiento, y estudios para determinar los lugares que requieren una intervención inmediata por parte del Estado». FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

El 8 de agosto, Felipe Delpin, presidente de la Democracia Cristiana (DC), interpuso a nombre de la colectividad una querella en contra de Fuad Chahín por “administración desleal”.

En la acción judicial, se especificaba que, mientras Chahín fue presidente de la DC, se vendió un inmueble en la comuna de La Florida, por un precio muy superior al pactado y que se habría entregado una comisión del 26% a la corredora de propiedades.

[dps_related_post ids=»5076338,5075199″]

Querella desestimada

Esta tarde, el propio Delpin desistió de la acción judicial luego de revisar “con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión”, dice el libelo ingresado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

“El desmentimiento señala que “don FUAD EDUARDO CHAHIN VALENZUELA, acepta para todos los efectos legales, manifestando por su parte, renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”, expresa el escrito.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/08/87845791.pdf»][/dps_pdf]

La reacción de Chahín

Fuad Chahin aseguró sobre la querella de la DC en su contra que “no ha sido proveída ni declarada admisible por el tribunal». Por ello, acusó a la administración de Felipe Delpin de gestar una “campaña” con el fin de “afectar mi honra e imagen“.

“Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a tramite por el tribunal respectivo”, sostuvo Chahin.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad