;

Raúl Soto tras dichos de ministro Jackson: «Los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados»

Si bien el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró las disculpas del secretario de Estado, el parlamentario indicó que "hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo".

Raúl Soto tras dichos de ministro Jackson: «Los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados»

Gran polémica generaron los dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Giorgio Jackson, donde deslizó críticas a los gobiernos anteriores de centroizquierda afirmando que «nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió», algo por lo que finalmente pidió disculpas.

Quien se refirió a esto fue el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Raúl Soto (PPD), el cual en conversación Vía Pública sostuvo que «los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados«.

[dps_related_post ids=»5072286,5072230»]

Si bien el parlamentario valoró las disculpas del ministro Jackson, también aseguró que «hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo». «Se equivocó y lo reconoció. Se disculpó y retractó públicamente y también en privado, y eso habla bien de él. Nosotros valoramos esas disculpas, pero lo importante acá es que estamos en medio de un proceso muy importante en nuestro país con un contexto especialmente complejo», declaró.

«Cada vez que un ministro se equivoca, dice algo políticamente incorrecto, técnicamente erróneo, o cree que está en un contexto más coloquial, como si estuviera en el living de su casa, siendo que es una autoridad que expresa su opinión, creo que hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo«, aseveró Raúl Soto.

Tras sus dichos, el ministro Giorgio Jackson ofreció disculpas mediante sus redes sociales y a través de un punto de prensa, afirmando que «me expresé mal sobre algunas ideas«, y detalló que se comunicó con cada jefe de bancada de los partidos del oficialismo para transmitirles sus excusas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad