Política

Senador Moreira exige al Gobierno “ordenar” al PC y FA para apoyar estado de excepción en macrozona sur

“Que no pretenda que va a seguir indefinidamente contando con nuestros votos”, señaló el parlamentario UDI.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Sofía Navarro
Jueves 23 de Jun, 2022 - 13:03
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 13:11
Compartir

Durante esta jornada, la ministra del Interior Izkia Siches informó que recomendará al Presidente Gabriel Boric prorrogar el estado de excepción en la macrozona sur ante las positivas cifras de la medida respecto a la disminución de hechos de violencia.

Para esto, el Gobierno deberá solicitar la aprobación del Congreso, lo cual podría generar problemas en el Ejecutivo. Esto porque a los conflictos al interior del oficialismo durante la pasada votación por la extensión del estado de excepción, se le suma una posible negativa por parte de la oposición si es que el Mandatario “no ordena” al Partido Comunista y al Frente Amplio.

Así lo señaló el senador de la UDI Iván Moreira, quien además exigió que esta medida deje de ser “acotada”. “Que el Gobierno no pretenda que va a seguir indefinidamente contando con nuestros votos si no ordena al PC y al FA, en lo que dice relación al estado de excepción, de lo contrario, el Gobierno deberá asumir su responsabilidad en lo que pase en la Araucanía”, señaló.

El Gobierno no puede seguir pensando siempre que nosotros le vamos a hacer la pega, contando con nuestros votos”, agregó.

“No puede seguir mostrándose temeroso de ir”

En la misma línea, el presidente del Partido Republicano Rojo Edwards sostuvo que se debe avanzar “a un estado de excepción con todas las fuerzas de la ley. De lo contrario, la misma aprobación en el Congreso se le puede enredar al Gobierno”.

Asimismo, el senador invitó al Presidente Boric a “visitar la zona a la brevedad. No puede seguir mostrándose temeroso de ir”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto