;

Trabajadores de Codelco deponen paro e iniciarán mesa de trabajo

La FTC llegó a acuerdo con la minera estatal tras el cese de fundición Ventanas. La corporación se comprometió a potenciar la refinería de división Ventanas.

Trabajadores de Codelco deponen paro e iniciarán mesa de trabajo

Este jueves la Federación de Trabajadores del Cobre llegó a acuerdo con Codelco para detener la paralización por el anuncio de cierre de la fundición Ventanas.

Los trabajadores anunciaron mediante un comunicado que se convino el establecimiento del diálogo a partir del cuidado de la salud, el resguardo de empleabilidad y el potenciamiento de la cuprífera como empresa pública.

Se formará una mesa de trabajo en Ventanas -con dirigentes y representantes de la empresa- para abordar el cese de la planta y el futuro de los trabajadores que hoy se emplean en esa división.

[dps_related_post ids=»5047441,5047220″]

«La voluntad de ambas partes se concretó luego de que la Corporación ratificara su compromiso de dar continuidad a la División Ventanas potenciando su refinería, en lo que se incluye las inversiones necesarias para su sostenibilidad operacional, con proyectos como el desarrollo de un horno de tratamiento de scrap», detalla la FTC.

En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco, Andrés Sougarret, sostuvo que «hemos relevado una vez más que potenciaremos a las demás fundiciones de Codelco y a todas sus refinerías, porque es un proceso crucial para nuestro plan de negocios».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad