Nacional

Gobierno publica resolución exenta que reemplaza gabinete Irina Karamanos por Coordinación Sociocultural y oficializa nuevas funciones para el cargo

A partir de un documento firmado por la Directora Administrativa de la Presidencia de la República, Antonia Rozas, se establecieron nuevos lineamientos para el desarrollo del cargo liderado por la antropóloga.

Agencia Uno
Por Verónica Villalobos
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 20:20
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 00:34
Compartir

Luego de que esta mañana el gobierno expusiera, en primera instancia, el cambio de nombre a la institución de primera dama, por el de Gabinete Irina Karamanos, para luego ratificar el nombre como Coordinación Sociocultural, se publicó un nuevo decreto exento donde se oficializó el puesto, destacando nuevas funciones.

Nuevas funciones para la Coordinación Sociocultural

A partir de un documento firmado por la Directora Administrativa de la Presidencia de la República, Antonia Rozas, la Coordinación Sociocultural liderada por la antropóloga y socióloga Irina Karamanos, le corresponderá, “desde las fundaciones de derecho privado en las que a S.E. el Presidente de la República le corresponde designar a quien preside el Directorio, identificar y proponer lineamientos destinados a aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos”.

Asimismo se estipula que “se realizará con enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica, y en coordinación con los órganos de la Administración del Estado que corresponda, sin alterar sus facultades atribuidas por ley”.

Para finalizar, la misiva indicó que “su coordinadora podrá asumir el rol ceremonial y protocolar en actividades oficiales nacionales e internacionales, de acuerdo a las normas establecidas por el uso y la costumbre”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto