;

Senador Juan Ignacio Latorre y proyecto de indulto: «Hoy necesitamos a toda la centro-izquierda y un voto de derecha»

El parlamentario de Revolución Democrática analizó el escenario de la iniciativa en conversación con La Prueba de ADN.

Senador Juan Ignacio Latorre - quinto retiro - indulto

Senador Juan Ignacio Latorre - quinto retiro - indulto

Senador Juan Ignacio Latorre - La Prueba de ADN

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647994501508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con La Prueba de ADN, el senador Juan Ignacio Latorre se refirió al escenario y desafíos del Gobierno ante el escenario del proyecto de indulto.

El parlamentario fue enfático en referirse al cambio en los conceptos, llegando a la ‘amnistía’. Asimismo, aseguró que se establecieron varias modificaciones «acogiendo una serie de críticas que hicieron senadores de centroizquierda«.

Como impulsor de la iniciativa, Latorre aseguró que propuso la votación para el mes de enero de este 2022. Sin embargo, apuntó a la urgencia que se le dio en el Gobierno de Sebastián Piñera.

[dps_related_post ids=»4989832,4989707″]

Esto fue «en medio de la coyuntura electoral para tratar de sacar una ventaja a favor del candidato de derecha. Después, una vez que se resuelve la coyuntura electoral, le quita la urgencia».

«Yo vengo pidiendo desde el año pasado que se tramitara con sentido de urgencia. Yo descartaría la posible ‘artimaña’ que tiene que ver con perjudicar al Senado«, reconoció el parlamentario respondiendo a las críticas y especulaciones en torno al caso.

Los votos que se necesitan

Ahora, reconoce que la idea de votar en enero responde a la nueva conformación del Senado, con mayor paridad respecto a la representación de partidos políticos.

«Teníamos una mayoría numérica relativa en el sector de la centro izquierda. Y, entendiendo que se le habían hecho cambios que varios senadores habían pedido, yo pensaba que se aprobaba solo con esos votos», explicó Latorre.

«Hoy necesitamos a toda la centroizquierda y un voto de derecha. Necesitamos 26 votos, por lo que la incertidumbre está», agregó el representante de Revolución Democrática.

Así, el senador Juan Ignacio Latorre dejó en claro que dependerá de cómo se de la situación en el Congreso Nacional el avance el proyecto de indulto.

Considerando que se trata de una promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric, señaló que «se cumple con lo que está en nuestras manos. No puedo obligar a los Senadores a votar de una manera», indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad