Política

Presidente electo Gabriel Boric realiza su primera reunión con futuro gabinete este viernes

Izkia Siches confirmó que Mario Marcel terminó su periodo de confinamiento, por lo que el próximo ministro de Hacienda dirá presente en la instancia.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Bastián Ljubetic
Viernes 28 de Ene, 2022 - 08:24
Actualizada el Viernes 28 de Ene, 2022 - 10:15
Compartir

Este viernes, el Presidente electo Gabriel Boric sostiene su primera reunión con el futuro gabinete que lo acompañará a contar del 11 de marzo.

La cita fue programada a las 9:30 horas en la Casona Cañaveral, ubicada en Camino a Farellones, comuna de Lo Barnechea.

El Presidente electo comentó a su llegada que “estoy motivado, esperanzado, esta es la primera reunión con el gabinete completo, y vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro Gobierno. Ya lo hemos hablado con los ministros por separado, pero es importante generar el fiato y un espíritu de equipo para que tengamos un Gobierno pensando en quienes nos están viendo“.

Hasta el lugar llegaron todos los futuros ministros, incluido Mario Marcel, quien se encontraba en cuarentena tras dar positivo por covid-19. No obstante, Izkia Siches confirmó que el expresidente del Banco Central terminó con su periodo de confinamiento, por lo que el próximo ministro de Hacienda está presenten en la instancia.

También están los presidentes y presidentas de los partidos afines al Gobierno, tanto de Apruebo Dignidad como de Socialismo Democrático.

Además, se espera que algunos eventuales subsecretarios acudan a la reunión de gabinete de Gabriel Boric, a pesar de que la totalidad de los nombres no han sido revelados, y que se darán a conocer el próximo martes 1 de febrero, según señaló la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El gabinete de Boric

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto