;

Quién es Maisa Rojas, la ministra de Medio Ambiente que es experta en cambio climático

María Heloísa Rojas cuenta con un Postdoctorado en la Universidad de Columbia.

Quién es Maisa Rojas, la ministra de Medio Ambiente que es experta en cambio climático

María Heloísa Rojas, mejor conocida como Maisa Rojas, fue designada este viernes como la nueva ministra de Medio Ambiente del futuro Gobierno de Gabriel Boric.

La climatóloga, que es experta en cambio climático, es licenciada en Física de la Universidad de Chile y Doctorada en Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford, Inglaterra, con un Postdoctorado en la Universidad de Columbia, EE.UU.

Ha participado en paneles de expertos en varios proyectos de construcción de políticas públicas para abordar el cambio climático y es autora principal del quinto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (AR5, IPCC, 2013). Actualmente es profesora asociada de la Universidad de Chile.

A lo largo de su carrera ha desarrollado dos áreas de investigación principales: paleo clima y cambio climático regional. Maisa es investigadora del Centro de ciencia del clima y la resilencia (CR)2 y académica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile Chile.

En marzo de 2018 fue nombrada por la exPresidenta Michelle Bachelet como representante de la Presidencia de la República para la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

[dps_related_post ids=»4950729,4950691″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad