;

¿Quién es Antonia Orellana Guarello, la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género?

La nombrada secretaria de Estado es una de las fundadoras del partido Convergencia Social, periodista de la Universidad de Chile y exintegrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres de 2015 al 2020. 

¿Quién es Antonia Orellana Guarello, la nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género?

Este viernes 21 de enero, el Presidente electo Gabriel Boric, nombró su gabinete de ministros y ministras, los cuales lo acompañarán en su próxima administración a partir del 11 de marzo y en esta oportunidad el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género recayó en la responsabilidad de Antonia Cósmica Orellana Guarello.

Una de las fundadoras del partido Convergencia Social (CS), en el cual milita Boric, Orellana Guarello de 32 años, es periodista de la Universidad de Chile y exintegrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres de 2015 al 2020. 

Tras su egreso como periodista, se desempeñaría como comunicadora del medio nacional El Desconcierto y en la Rectoría de la Universidad de Chile.

Entre sus principales movimientos en la política pública se encuentra su intento de llegar a la Convención Constitucional, en el 2020, siendo candidata  convencional por el distrito 10. 

Tras no lograr su llegada al órgano redactor, Antonia Orellana Guarello se sumó como coordinadora de género al comando del ahora Presidente electo Gabriel Boric. 

[dps_related_post ids=»4950711,4950691″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad