Política

Juan Sutil se refirió a sus polémicos dichos sobre Izkia Siches: “En el trasfondo lo que hice fue elogiar a la futura ministra”

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) señaló que “Twitter es una cosa muy tóxica”, y afirmó que la expresidenta del Colemd “va a hacer un buen trabajo”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 24 de Ene, 2022 - 12:17
Actualizada el Lunes 24 de Ene, 2022 - 12:21
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la conformación del gabinete presentado por el Presidente electo Gabriel Boric el pasado 21 de enero.

En conversación con Mañana será otro día de Radio Concierto, el empresario valoró la moderación del discurso del nuevo Gobierno. “Aprecio que el discurso es mucho más pausado, mucho más reflexivo. Incluso un discurso inclusivo de las cosas que ellos quieren hacer, declarándose socialdemócratas”, señaló.

Asimismo, Juan Sutil comentó sus polémicos dichos respecto a la futura ministra del Interior Izkia Siches, luego de que indicara que la expresidenta del Colmed “tiene juego de piernas y cintura más que suficiente para poder llegar a grandes acuerdos”.

Para serle bien franco pensé que quizás eso no lo dije, y efectivamente lo dije. Cuando uno se refiere de esa manera sobre una persona, sea mujer o hombre, se refiere a su capacidad de gestión y trabajo“, sostuvo.

Twitter es una cosa muy tóxica. En el trasfondo lo que hice fue elogiar a la futura ministra. La conozco muy bien; trabajamos juntos algunos temas. Yo sé que la futura ministra Izkia Siches va a hacer un buen trabajo“, afirmó Juan Sutil.

Macrozona sur

Asimismo, el presidente de la CPC se refirió a las declaraciones del futuro Gobierno respecto a la situación en la macrozona sur, manifestando que “veo con dificultad que se puede solucionar sin ciertos niveles de presión. Son grupos tan radicalizados que están haciendo su negocio y no se resolverá con diálogo. Se requiere de una presencia firme del Estado”.

“Lo que pasa en la Araucanía es que las personas radicalizadas están fuera de ley. No veo que se pueda manejar fácilmente. Hay sectores reducidos que les conviene el conflicto, porque ellos viven del conflicto“, cerró Juan Sutil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto